Consultas Frecuentes Plan Chevrolet Rosario | Pesado Castro Motors S.A.

PREGUNTAS FRECUENTES PLAN CHEVORLET

¿Cómo y cuándo recibo mis cuotas mensuales?

Podrás recibir tus cuotas mensualmente durante los primeros días del mes y en tu domicilio. O podrás imprimir tu cupón de cuota accediendo a: http://www.planchevrolet.com.ar. O podrás dirigirte al concesionario y solicitarle la copia que éste recibe mensualmente.

¿Cómo y cuándo debo abonar mis cuotas mensuales?

Las cuotas pueden ser abonadas en cualquiera de las sucursales de los bancos adheridos a nuestro sistema o por débito automático en tarjeta de crédito. Podés encontrar más información en la sección de Lugares de Pago de este sitio de Chevrolet.

¿Cuándo se realizan los Actos de Adjudicación?

Los Actos de Adjudicación se realizan mensualmente el día 8 o hábil posterior. La fecha, lugar y horarios son publicados en diario Clarín y además podrás consultarlos en tu Concesionario, o en el 0810-777-7526 (PLAN).

¿Qué requisitos debo cumplir para participar del Acto de Adjudicación?

Podrán participar del Acto todos aquellos Suscriptores que se encuentren al día en el pago de las cuotas al día 10 del mes anterior al Acto de Adjudicación que corresponda.

¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?

La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Si hubiese fondos para adjudicar más de un vehículo, el primero se adjudica por Sorteo y los restantes por Licitación. De no existir Ofertas de Licitación presentadas, la segunda adjudicación se otorgará por Licitación desierta, teniendo en cuenta el Sorteo General. Si los fondos en cambio, permiten la adjudicación de un sólo vehículo éste se asignará por la modalidad de Sorteo. Si dicha situación se reiterara en el mes siguiente, el Vehículo será adjudicado por la modalidad de Licitación, teniendo en cuenta que si no hubiera ofertas presentas, el mismo será adjudicado por licitación desierta, en base al Sorteo General.

¿Qué trámite debo realizar para licitar?

Debés concurrir al concesinario y realizar una Oferta de Licitación. En la misma se consignará la cantidad de cuotas puras que ofrecés adelantar. Cuyo mínimo es 1 (uno) y máximo es el total de las cuotas a vencer (no incluir la cuota correspondiente al mismo mes de realización del Acto).

¿Cómo me notifico de la Adjudicación?

Se te notificará por correo, pero también el concesionario te invitará a concurrir a sus oficinas para completar la Aceptación de Adjudicación, en la cual especificarás el modelo de tu elección y las tres opciones de color. El plazo para aceptar es de 15 días hábiles, a contar desde la fecha en que recibiste la notificación por correo.

¿Puedo solicitar un modelo distinto al suscripto? ¿Cómo abono la diferencia por Cambio de Modelo?

Sí, podés solicitar cambio de modelo a otro vehículo de la línea Chevrolet, siempre que éste se encuentre disponible, consultando al concesionario en el momento de realizar el pedido de la unidad. La diferencia resultante por la elección de otro modelo deberás abonarla en efectivo, y el importe será el vigente a la fecha de pago.

¿Puedo cancelar mi plan en forma anticipada?

Sí, podés cancelar tu plan en forma anticipada y sin ningún tipo de carga extraordinaria. Y además adelantar la cantidad de cuotas que desees realizando cancelaciones parciales. La cuota pura a considerar en el adelanto será la vigente a la fecha de ser efectivo el pago.

¿Cuándo puedo solicitar la liberación de la prenda suscripta al retirar el vehículo?

Podrás recibir tus cuotas mensualmente durante los primeros días del mes y en tu domicilio. O podrás imprimir tu cupón de cuota accediendo a: http://www.planchevrolet.com.ar. O podrás dirigirte al concesionario y solicitarle la copia que éste recibe mensualmente.

¿Cómo se ajustan las cuotas del Plan de Ahorro?

Las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente (en pesos) a la fecha de pago. Es decir si hubiese una baja en la lista de precios tu cuota disminuirá en idéntica proporción, en cambio si hubiese un aumento en la lista de precios la cuota será aumentada en el mismo porcentaje. Pero en ningún caso las variaciones de precio serán retroactivas, ni afectarán las cuotas ya abonadas.

¿En qué moneda se facturan las cuotas del Plan de Ahorro?

Plan Chevrolet es un plan en cuotas en pesos y sin interés. Por lo tanto las cuotas serán facturadas en pesos y con una carga administrativa correspondiente al 10% + IVA del valor del vehículo Suscripto.

¿Qué conceptos componen la cuota mensual que debo abonar?

- Cuota Pura: Es el importe resultante de dividir el valor básico del vehículo vigente a la fecha de pago, por la cantidad de meses de duración del plan que corresponda.
- Cargas Administrativas: Es el 10% + IVA del valor de la Cuota Pura.
- Derecho de Inscripción / Adjudicación: De acuerdo con las facilidades de pago otorgadas al momento de suscribir o adjudicar, si éstos no fueron abonados de contado.
- Seguro de Vida.
- Seguro del Bien: Si el vehículo estuviese adjudicado y entregado.
- Intereses: Si se hubiese pagado cuotas fuera del plazo legal.

Su consulta no representa una reserva o compromiso de compra. Todas las promociones son sin obligación de compra. Los créditos y financiaciones están sujetos a aprobación crediticia. Los valores expresados son en pesos argentinos, a modo orientativo y pueden variar sin previo aviso. Las cuotas expresadas en cada vehículo pueden corresponder a un plan de ahorro por dicho modelo o hacer referencia a un plan de ahorro por otro vehículo realizando cambio de modelo al adjudicar. Las bonificaciones y/o tasas de financiación son a modo orientativo. Consulte condiciones en el concesionario. En ningún caso el valor de los vehículos o planes de ahorro adjudicados incluye el costo de flete y/o patentamiento. Legales